Revisión del Producto

1.1 Todo “Producto” será recibido a Revisión:

  • a) En caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante y/o proveedor del tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente. Apróximadamente el tiempo de cambio será de 7 días hábiles y de reparación no será mayor a 30 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor nos indique lo contrario.
  • b) En caso de que el mismo haya sido descontinuado por defectos o el fabricante y/o proveedor nos indica que no se puede reparar, nosotros procederemos a hacer el cambio físico por un “Producto” igual o similar, siempre y cuando lo tengamos en existencia, y que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, haremos la respectiva Nota de Crédito a precio corriente (valor comercial del mismo), al día en que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de mercancía, dicha Nota de Crédito tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión y usted podrá adquirir un “Producto similar o cualquier otro(s) “Producto (s)”, pagando sólo la diferencia de precio si la hubiere. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsará el efectivo.
  • c) En caso de que la falla no sea técnica o de funcionamiento, y la falla de funcionamiento sea por una instalación física indebida, de otros accesorios, por impericia del consumidor; por la instalación incorrecta de los driver´s, por los cambios de su configuración original o por la instalación de programas ilegales o piratas, será responsabilidad imputable al consumidor. El Personal de esta empresa no está autorizado para instalar software sin licencia, quedando el mismo y su uso bajo responsabilidad del consumidor
  • d) En caso de comprobarse el buen estado y de operación del “Producto” se le hará un cargo adicional de $ 100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) más I.V.A., por “Producto”, por motivo de revisión y servicio técnico innecesario. También tendrá un cargo extra en el caso de que se tenga que reconfigurar el equipo en cuestión, por servicio de formateo y/o reinstalación de su software original (programas) a razón de $ 250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) e) No seremos responsables por la pérdida de datos y/o información, o programas, en el caso de que la revisión sea en equipos de almacenamiento de información (discos duros, cintas de respaldo memorias USB´s, tarjetas etc.) Nota: Deberá tener a la mano la orden de servicio para saber el estado de su “Producto” y en su caso poder efectuar cualquier reclamación. Bajo ninguna circunstancia nuestra empresa será responsable por daños o pérdidas, que a consideración del consumidor esté sufriendo, sea cual fuere su naturaleza, económicos o no, ya sea porque el “Producto” vendido por nosotros no funcionó o por el tiempo que se tarde en la solución de su garantía.

1.2 Toda solución en relación a la garantía será informada al consumidor, acordando las condiciones de la misma, ya sea para informar que hubo cambio físico, reemplazo, reparación o elaboración de la respectiva Nota de Crédito. Se establece como un máximo de 7 días naturales, a partir de la llamada telefónica, para que el cliente se presente, y en todo caso no nos haremos responsables, si su tardanza provocara que hubiese escasez del “Producto” en caso de cambio y reemplazo. Después de 30 días naturales no nos haremos responsables por el “Producto” depositado en garantía por reparación que no haya sido reclamado, pudiendo pasar a propiedad de la empresa. Así mismo nos reservamos el derecho de efectuar cobro extra por almacenaje.